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Odontoestomatología
versión impresa ISSN 0797-0374versión On-line ISSN 1688-9339
Resumen
APELO LOZANO, Fiorela; ALVAREZ-VAZ, Ramón; PICAPEDRA, Alicia y BLANCO, Silvana. Calidad del servicio asistencial de la Facultad de Odontología de la Universidad de la República. Encuesta de satisfacción a usuarios asistidos durante 2019. Odontoestomatología [online]. 2022, vol.24, n.40, e221. Epub 01-Dic-2022. ISSN 0797-0374. https://doi.org/10.22592/ode2022n40e221.
La Facultad de Odontología de la Universidad de la República del Uruguay brinda asistencia a la salud bucal asociada a la función de enseñanza de estudiantes. No cuenta con una evaluación de su calidad asistencial.
Objetivo: conocer la calidad asistencial de la FO a través de la evaluación de satisfacción de los usuarios atendidos durante 2019.
Metodología:
La satisfacción se estudió a través de variables relacionadas a las dimensiones de estructura, proceso y resultados de la asistencia. Se realizó una encuesta telefónica a una muestra de 500 usuarios adultos asistidos durante 2019.
Resultados:
303 usuarios contestaron la encuesta. El 72,6% relató estar muy satisfecho con la atención recibida, el 94,1% volvería a atenderse y solo el 14,2% abandonó la asistencia.
Conclusiones:
La calidad asistencial de la FO es muy satisfactoria para los usuarios. Se encontraron muy buenas valoraciones en todas las dimensiones, hallándose un abandono menor al reportado en otros estudios.
Palabras clave : Satisfacción del usuario; atención dental.