SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número39Emergências protéticas devido a ataques aos diferentes elementos componentes do sistema estomatognáticoErupção dentária e atividade de cárie: é um fator de risco em adolescentes? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Odontoestomatología

versão impressa ISSN 0797-0374versão On-line ISSN 1688-9339

Resumo

CASTRO-RODRIGUEZ, Yuri  e  ROJAS-ORTEGA, Raúl. Perspectivas de los graduados de Odontología sobre la supervisión (asesoría) de la tesis de licenciatura. Odontoestomatología [online]. 2022, vol.24, n.39, e218.  Epub 01-Ago-2022. ISSN 0797-0374.  https://doi.org/10.22592/ode2022n39e218.

Se identificó las perspectivas que tienen los graduados sobre los procesos de supervisión que tuvieron con sus asesores de tesis. Estudio cualitativo cuya población fueron graduados del pregrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima. Perú), a través de entrevistas semiestructuradas. Las categorías de estudio estuvieron relacionadas con la planificación de las actividades con el supervisor, decisiones del supervisor y percepciones generales sobre el supervisor. De los 20 entrevistados, 12 (60%) fueron mujeres. La planificación fue indicada como uno de los elementos que poco se discutió con el asesor, la mayoría indicó que nunca tuvieron una primera reunión para coordinar cómo serían las sesiones de asesoría. La percepción que se tiene de los supervisores de tesis no es adecuada por parte de los estudiantes de Odontología. Los principales aspectos negativos estuvieron relacionados a la falta de planificación de las actividades y reuniones.

Palavras-chave : Tesis; Proyectos de investigación; Estudiantes; Facultad de Odontología.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )