SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número37Instrumento de Promoción de salud bucal para maestros sobre traumatismos dentarios en niños a través de la Red CeibalCovid-19 y la odontología latinoamericana para pacientes con necesidades especiales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Odontoestomatología

versión impresa ISSN 0797-0374versión On-line ISSN 1688-9339

Resumen

CASTRO-RODRIGUEZ, Yuri. La carta al editor en la publicación científica. Consideraciones para su elaboración. Odontoestomatología [online]. 2021, vol.23, n.37, e205.  Epub 30-Mayo-2021. ISSN 0797-0374.  https://doi.org/10.22592/ode2021n37a5.

Una carta al editor es un tipo de publicación científica que se clasifica como “comunicación corta” y que permite a los lectores interactuar con los autores ya sea a través de opiniones, críticas, aportes, ideas, hipótesis y nuevos datos. En el presente artículo se realizó una revisión bibliográfica sobre las principales consideraciones para la redacción y elaboración de una carta al editor. Se exploró los artículos de las bases de datos PubMed, Scopus y SciELO desde el año 2010 (enero) hasta la actualidad (diciembre del 2020). La carta al editor como publicación científica presenta consideraciones para su redacción y construcción que pueden hacer referencia a un artículo publicado en la revista, así como a una temática coyuntural o aporte del lector. Permite confrontar las ideas publicadas por los investigadores con una comunidad académica. Desde un enfoque pedagógico permite a un estudiante e investigador novel iniciarse en el mundo de la crítica y redacción científica; asimismo conocer el proceso editorial de envío y publicación de artículos científicos.

Palabras clave : Conocimiento; Carta, Publicaciones Científicas y Técnicas; Artículo de revista.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf )