SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue33New technologies in higher education. Perception study among students on the use of WhatsApp and Virtual Learning Environments (Moodle Platform)Gingival melanosis: a review of diagnosis and treatment criteria author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Odontoestomatología

Print version ISSN 0797-0374On-line version ISSN 1688-9339

Abstract

ASQUINO, Natalia  and  VILLARNOBO, Fabiana. Cepillos interdentales, de la teoría a la práctica. Revisión de literatura e indicaciones clínicas. Odontoestomatología [online]. 2019, vol.21, n.33, pp.46-53.  Epub June 01, 2019. ISSN 0797-0374.  https://doi.org/10.22592/ode2019n33a6.

Los cepillos interproximales son una herramienta de higiene interdental que tiene variadas indicaciones y múltiples beneficios. Pacientes con enfermedad periodontal, con papilas que no llenan el espacio interdentario, portadores de aparatología ortodóncica, prótesis fija o de implantes entre otros casos, pueden beneficiarse con su utilización. El presente artículo tiene como objetivo dar una orientación de su uso clínico basado en la evidencia científica disponible. Los resultados apoyan su utilización en combinación con el hilo dental para la prevención y tratamiento de las enfermedades bucales más prevalentes, con un efecto marcado sobre el control del biofilm y la inflamación gingival.

Keywords : cepillo interproximal; cepillo interdental; higiene interdental; enfermedades periodontales; caries dental..

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )