SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número32Revisión de desobturación de gutapercha con limas manuales, Xilol y Reciproc índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Odontoestomatología

versão impressa ISSN 0797-0374versão On-line ISSN 1688-9339

Resumo

APELLANIZ, Delmira; PEREIRA-PRADO, Vanesa; TAPIA-REPETTO, Gabriel  e  BOLOGNA-MOLINA, Ronell. Complejo mcm2-7. Revisión bibliográfica. Odontoestomatología [online]. 2018, vol.20, n.32, pp.4-11. ISSN 0797-0374.  https://doi.org/10.22592/ode2018n32a2.

La formación de nuevas células se genera a partir de células preexistentes a través de una serie ordenada de eventos denominada ciclo celular. El control de este es fundamental para la integridad del genoma, por lo que hay múltiples proteínas regulando este proceso. Actualmente, se conoce que el complejo MCM2-7 tiene un rol esencial en la replicación del ADN, específicamente involucrado en la proliferación, durante el ciclo celular. La identificación inmunohistoquimica de las proteínas de este complejo a nivel tisular, podría ser una herramienta muy útil, para usarlos como biomarcadores y así comprender uno de los mecanismos biológicos que se ven afectados en el cáncer.

Nuestro objetivo es realizar una revisión del complejo MCM2-7, ya que estas proteínas como se ha descrito, podrían comportarse como buenos marcadores biológicos de proliferación celular, y así poder realizar un buen diagnóstico, pronóstico y futuros blancos terapéuticos de aquellas lesiones principalmente neoplásicas , principalmente las que asientan a nivel de la mucosa bucal.

Palavras-chave : complejo MCM2-7; proliferación celular; tumores..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )