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Odontoestomatología

versão impressa ISSN 0797-0374versão On-line ISSN 1688-9339

Resumo

PEBE, Pablo Julio; GUZZETTI, Luis Eduardo  e  PAPONE, Virginia. Estudio de medidas de control de la colonización microbiana de la cámara interna del implante y del sistema implante-pilar por medio de un estudio in vitro. Odontoestomatología [online]. 2017, vol.19, n.spe, pp.68-76. ISSN 0797-0374.  https://doi.org/10.22592/ode2017n.esp.p68.

Resumen: Objetivo: Determinar mediante un ensayo in vitro, medidas de control del biofilm en la cámara interna del implante. Método: Se seleccionaron diferentes agentes antimicrobianos que se colocaron en las cámaras de 3 grupos de implantes. Luego de 7 días de inmersos en una suspensión microbiana e incubados, realizamos la toma, cultivo e incubación de las muestras de las cámaras de cada grupo de estudio. Resultados: Se constató una filtración de microorganismos hacia la cámara interna en todos los grupos de implantes estudiados, obteniéndose un mayor recuento de Unidades Formadoras de Colonias (UFC) en el grupo control, mientras que en los grupos experimentales se identificó una reducción significativa en el recuento de UFC. Conclusiones: Se observó una disminución significativa en la cantidad de UFC en los grupos experimentales respecto al grupo control, lo que determina la ventaja de utilizar este tipo de antimicrobianos

Palavras-chave : Flora microbiana; implantes dentales; cámara interna; control de la infección.

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