SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número24Aplicabilidad de la Predicción de Moyers 75% en pacientes Mapuche-Hulliche, ChileDrogodependencia, Bruxismo y Trastornos Témporo-Mandibulares: Análisis comparativo en dos poblaciones: Muestra Nacional y población en tratamiento por consumo problemático de drogas en Portal Amarillo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Odontoestomatología

versión On-line ISSN 1688-9339

Resumen

PRESTIA, EG; DISCACCIATI DE LERTORA, MS  y  GALIANA, AV. Aplicación de pruebas paralelas de medición, en sectores laterales de arcos dentarios inferiores primarios, en una población de niños escolares. Odontoestomatología [online]. 2014, vol.16, n.24, pp.19-25. ISSN 1688-9339.

Los análisis de predicción en dentición mixta, posibilitan determinar, aún antes de la erupción de caninos y premolares permanentes, el espacio necesario para éstos dentro del arco dental, facilitando un diagnóstico precoz y planificación adecuada del tratamiento. El propósito de este estudio fue determinar la confiabilidad y validez de dos métodos de medición de los diámetros mesio-distales de piezas dentarias primarias de arcos dentarios inferiores. La muestra estuvo compuesta por 80 niños de 6 – 8 años, concurrentes a la Cátedra de Odontopediatría de la FOUNNE, a quienes se les realizó historia clínica, impresiones y modelos de estudio. Las mediciones se realizaron en boca (método directo) y en modelos de estudio (método indirecto), utilizando en ambos casos, un compás de punta seca. Los resultados obtenidos no arrojaron diferencias significativas, demostrando que ambos métodos poseen igual grado de validez y confiabilidad

Palabras clave : Confiabilidad; Diámetros mesio-distales; Odontometría; Diente Primario; Niño; Validez de las pruebas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons