SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue21Initial guidance, counseling quality and feeding form in cleft children author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Odontoestomatología

On-line version ISSN 1688-9339

Abstract

ALVAREZ LOUREIRO, Licet; GUGELMEIER, Virginia  and  HERMIDA BRUNO, Laura. Cómo aprenden los estudiantes de odontología que cursan el último año de la carrera. Odontoestomatología [online]. 2013, vol.15, n.21, pp.4-11. ISSN 1688-9339.

Objetivos: 1-Conocer las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes de la Facultad de Odontología de la UdelaR que se encontraban cursando Pediatría II en el año 2010. 2- Describir las características de los docentes referidos por los estudiantes como “significativos para su aprendizaje”. Método: Trabajo exploratorio utilizando una encuesta personal, voluntaria, anónima y auto-administrada. Resultados: 79% de los estudiantes estudia solo, por falta de tiempo o por hábito. Dedican entre 2-4 horas diarias. 29% utiliza el manual virtual y 62% utiliza diferentes fuentes. Las prácticas clínicas supervisadas fueron señaladas como facilitadoras del aprendizaje (80%) así como las características humanistas del docente Conclusiones: Conocer cómo aprenden los estudiantes permite adaptar la enseñanza y proponer estrategias de mayor autorregulación. Las características más recordadas de los profesores fueron las humanísticas lo cual demuestra el importante rol que desempeñan los docentes en la práctica profesional

Keywords : Estudiantes de odontología; estrategias de aprendizaje; aprendizaje significativo; didáctica en Odontopediatría.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License