Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Links relacionados
Compartilhar
Odontoestomatología
versão On-line ISSN 1688-9339
Resumo
ALMARAZ, María Teresa et al. Evaluación del conocimiento en educadores sobre higiene buco-dental en niños preescolares. Odontoestomatología [online]. 2012, vol.14, n.19, pp.24-35. ISSN 1688-9339.
La primera infancia es una etapa decisiva en el desarrollo del ser humano y cuidar su salud una estrategia de impacto. Los centros preescolares permiten la aplicación de medidas educativas-preventivas. Objetivos: -evaluar el conocimiento de los educadores sobre higiene buco-dental, -comparar los datos de dosificación del dentífrico con un estudio similar de Porto Alegre (Brasil). Se trabajó con 72 educadores de 8 Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF)- Instituto Nacional del Niño y Adolescente (INAU) del Uruguay; los datos fueron recogidos a través de una encuenta. Resultados: a) 59% utilizan el dentífrico fluorado a partir de los 2 años b) 88% dosifica el dentífrico según patrón preestablecido
Palavras-chave : Higiene bucal; Preescolares; Dentífricos; Educadores.