SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2Digital Technologies: Analysis of initial teacher training programmes in UruguayComparative study: training for citizenship in the first cycle of Secondary Education in Uruguay and Cataluña author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Cuadernos de Investigación Educativa

Print version ISSN 1510-2432On-line version ISSN 1688-9304

Abstract

BAUDEAN, Marcos  and  RUDNITZKY, Fanny. Evaluación de la experiencia de uso de textos literarios como herramienta de enseñanza en cursos de introducción a la epistemología y metodología de la investigación social. Cuad. Investig. Educ. [online]. 2018, vol.9, n.2, pp.33-54. ISSN 1510-2432.  https://doi.org/10.18861/cied.2018.9.2.2853.

El presente trabajo señala las potencialidades del uso de narraciones literarias en la enseñanza de temáticas epistemológicas y metodológicas en cursos introductorios de Metodología de Investigación Social. Esta cuestión se abordará mediante la enumeración de algunas obras literarias que abarcan temas de relevancia para la reflexión metodológica o epistemológica y la ejemplificación de diferentes dinámicas de enseñanza mediante las cuales puede trabajarse el vínculo entre estas obras y conceptos de interés en el marco de cursos iniciales de formación de grado en Metodología de Investigación Social. Por último, se presentan resultados de una encuesta destinada a evaluar la herramienta por parte de la población estudiantil.

Keywords : Enseñanza de metodología de investigación; enseñanza de epistemología; uso de textos literarios en la enseñanza de ciencias sociales; enseñanza universitaria; actividades para el aula..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )