SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2To bot or not to bot?: Un acercamiento a Twitter durante los alegatos contra Cristina Fernández de Kirchner (Argentina)Narrativas universitarias: Testimonios de estudiantes del noroeste de México durante el retorno a las aulas posconfinamiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Inmediaciones de la Comunicación

versión impresa ISSN 1510-5091versión On-line ISSN 1688-8626

Resumen

ROSSO, Germán. La hipermediatización de las manifestaciones partidarias: La campaña del #SíSePuede de Juntos por el Cambio (Argentina). Inmediac. Comun [online]. 2023, vol.18, n.2, pp.133-163.  Epub 01-Dic-2023. ISSN 1510-5091.  https://doi.org/10.18861/ic.2023.18.2.3525.

El artículo indaga la construcción mediática del ciclo de manifestaciones partidarias impulsado por la coalición Juntos por el Cambio (Argentina) durante las elecciones de 2019. El fenómeno es abordado a través de la articulación entre las teorías sociosemióticas de la mediatización y la perspectiva sobre las manifestaciones mediáticas. A partir de un estudio de caso centrado en dos movilizaciones de la campaña del #SíSePuede, se analizan las estrategias de presentación de sí asumidas por los manifestantes y sus efectos en la producción de colectivos de identificación. Asimismo, se presenta un modelo para el estudio de las manifestaciones hipermediatizadas.

Palabras clave : mediatización; Juntos por el Cambio; colectivos de identificación; presentación de sí; manifestaciones políticas hipermediatizadas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )