Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Links relacionados
Compartir
Inmediaciones de la Comunicación
versión impresa ISSN 1510-5091versión On-line ISSN 1688-8626
Resumen
MORA MOREO, CÉSAR; PUCCINI MONTOYA, ALESSANDRA y URIBE JONGBLOED, ENRIQUE. De los medios a la convergencia: La formación del espacio audiovisual ampliado en Colombia. Inmediac. Comun [online]. 2021, vol.16, n.1, pp.59-85. Epub 01-Jun-2021. ISSN 1510-5091. https://doi.org/10.18861/ic.2021.16.1.3097.
Este artículo da cuenta de las trasformaciones contemporáneas en materia de legislación, producción y consumo de productos audiovisuales -series, telenovelas y películas- a través de una revisión de las alteraciones, actualizaciones y cambios experimentados por los medios de comunicación en Colombia. Este análisis parte de un concepto base que entiende a los medios audiovisuales como sistemas independientes -en cuanto a procesos de legislación, producción, distribución y consumo-, y busca mostrar los cambios que derivan actualmente en la construcción del audiovisual como un espacio común o convergente que atraviesa lo creativo, legislativo y conceptual. Se evidencia que algunos aspectos de la convergencia ya estaban presentes en la historia del audiovisual en Colombia, pero que se vuelven más reconocibles con la centralización de la política audiovisual contemporánea.
Palabras clave : convergencia; medios de comunicación; Colombia; entorno de medios; regulación mediática..