SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1De los medios a la convergencia: La formación del espacio audiovisual ampliado en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Inmediaciones de la Comunicación

versión impresa ISSN 1510-5091versión On-line ISSN 1688-8626

Resumen

MARINO, SANTIAGO. Audiovisual ampliado argentino: Regulación y mercado en el gobierno de Cambiemos (2015-2019). Inmediac. Comun [online]. 2021, vol.16, n.1, pp.39-57.  Epub 01-Jun-2021. ISSN 1510-5091.  http://dx.doi.org/10.18861/ic.2021.16.1.2996.

Identificar el conjunto de dinámicas que operan en el sector audiovisual argentino como fruto del desarrollo tecnológico, pero también político-regulatorio y económico, es una tarea que en el recorrido propuesto alumbra la noción de espacio audiovisual ampliado, que encuadra un mercado que se dividía originalmente por soporte y por ciclos productivos en audiovisual continuo (radio y televisión) y discontinuo (cine y video). El artículo ofrece una descripción de las derivas de dicho sector en Argentina durante la gestión de Cambiemos, alianza política que gobernó el país entre 2015 y 2019. Luego, se sistematiza la oferta realmente existente con la que el mercado busca adaptarse a las nuevas posibilidades -o modelos de negocio- y las nuevas situaciones de consumo de las audiencias. El texto incluye un análisis propio de los estudios de políticas de comunicación, acompañado por la descripción analítica de la relación entre la oferta y la demanda, primer paso del desarrollo de una investigación pendiente que envuelve el marco de este artículo: la economía política del denominado espacio audiovisual ampliado en Argentina.

Palabras clave : comunicación; audiovisual; transformaciones; mercado; Argentina.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )