Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Links relacionados
Compartilhar
Páginas de Educación
versão On-line ISSN 1688-7468
Resumo
RAMIREZ MARTINEZ, Luis Fernando; MURIEL ECHAVARRIA, Johan Manuel e GAVIRIA CORTES, Didier Fernando. Percepciones de los estudiantes sobre la evaluación en la asignatura de educación física. Pág. Educ. [online]. 2025, vol.18, n.1, e4231. Epub 01-Jun-2025. ISSN 1688-7468. https://doi.org/10.22235/pe.v18i1.4231.
Esta investigación tiene como objetivo comprender las percepciones que tienen los estudiantes sobre la evaluación que se realiza en la clase de educación física. La investigación es cualitativa y su diseño un estudio de caso único, descriptivo e interpretativo. Los participantes fueron 57 estudiantes del grado 10 y 11 de una institución educativa privada del municipio de Envigado, Colombia. Se utilizó un cuestionario de percepción de la evaluación en la clase de educación física y el grupo focal como estrategias de recolección de información; por medio de la codificación abierta y axial, emergieron como resultado las categorías de concepciones, actores, instrumentos, contenidos y momentos de la evaluación. Se concluye que el alumnado es el único sujeto evaluado en el proceso de enseñanza. El contenido más valorado por el profesorado es el actitudinal, relacionado con la participación y motivación en las actividades de la clase. Los estudiantes consideran que no hay objetivos y criterios claros al momento de la evaluación por parte de los profesores
Palavras-chave : evaluación formativa; evaluación tradicional; educación física; estudio de caso; estudiantes.