SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Fortalecimiento de las habilidades investigativas en docentes implementando un plan de formación apoyado en las tecnologías digitales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Páginas de Educación

versión On-line ISSN 1688-7468

Resumen

ESPINOZA MELO, Carmen Cecilia; OTONDO BRICENO, Maite  y  LEIGHTON VALLEJOS, Erich. Percepción de los docentes de matemática en la utilización de recursos tecnológicos de gamificación. Pág. Educ. [online]. 2023, vol.16, n.2, pp.1-19.  Epub 01-Dic-2023. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v16i2.3085.

Desde hace un tiempo existe una estrategia para la implementación de elementos pertenecientes al mundo de los juegos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, cuya finalidad es mejorar los resultados académicos y motivacionales del estudiantado. Esta investigación, de tipo cualitativa, busca conocer las percepciones sobre estrategias y técnicas de gamificación que implementan un grupo de 10 docentes de matemática noveles pertenecientes a establecimientos educacionales de la provincia de Concepción, Chile. Para la recogida de datos se utilizó la entrevista semiestructurada, de la que se obtuvieron categorías que determinaban la metodología de trabajo y el conocimiento sobre gamificación, el cual resultó un término poco conocido para los participantes. Se concluye que esta metodología no es capaz de resolver por sí sola este problema, pero sí complementa a su solución.

Palabras clave : gamificación; enseñanza; matemática; estrategia; metodología.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )