Services on Demand
Journal
Article
Related links
Share
Páginas de Educación
On-line version ISSN 1688-7468
Abstract
ESPINOZA MELO, Carmen Cecilia; OTONDO BRICENO, Maite and LEIGHTON VALLEJOS, Erich. Percepción de los docentes de matemática en la utilización de recursos tecnológicos de gamificación. Pág. Educ. [online]. 2023, vol.16, n.2, pp.1-19. Epub Dec 01, 2023. ISSN 1688-7468. https://doi.org/10.22235/pe.v16i2.3085.
Desde hace un tiempo existe una estrategia para la implementación de elementos pertenecientes al mundo de los juegos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, cuya finalidad es mejorar los resultados académicos y motivacionales del estudiantado. Esta investigación, de tipo cualitativa, busca conocer las percepciones sobre estrategias y técnicas de gamificación que implementan un grupo de 10 docentes de matemática noveles pertenecientes a establecimientos educacionales de la provincia de Concepción, Chile. Para la recogida de datos se utilizó la entrevista semiestructurada, de la que se obtuvieron categorías que determinaban la metodología de trabajo y el conocimiento sobre gamificación, el cual resultó un término poco conocido para los participantes. Se concluye que esta metodología no es capaz de resolver por sí sola este problema, pero sí complementa a su solución.
Keywords : gamificación; enseñanza; matemática; estrategia; metodología.