SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Incidencia de la segregación escolar por nivel socioeconómico en el rendimiento académico: El caso de UruguaySobre la vuelta de Rodó a las aulas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Páginas de Educación

versión On-line ISSN 1688-7468

Resumen

FERNANDEZ-MENOR, Isabel. Evaluación de un estudiante con TDAH tras una intervención con recursos tecnológicos. Pág. Educ. [online]. 2021, vol.14, n.2, pp.121-131.  Epub 01-Dic-2021. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v14i2.2565.

Esta investigación analiza la importancia de las intervenciones realizadas con tecnologías de información y comunicación (TIC) o tecnologías de apoyo a la diversidad (TAD) en la mejora de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). Así, se realiza una intervención con diferentes tipologías de software educativo para mejorar la atención, la memoria, la concentración, la organización, la relajación y las habilidades sociales de un alumno con TDAH de doce años. Para ello, se ha diseñado una intervención basada en un estudio de caso único de tipo A1-B-A2 y paradigma mixto, durante diecinueve sesiones. Los instrumentos de recogida de información han sido D.N: CAS, d2, MFF-20, diario de campo y escala de observación. Asimismo, la intervención utiliza diferentes tipologías de software y dispositivos tecnológicos para trabajar los aspectos antes citados. Los resultados muestran la mejora en todas las áreas, a excepción de la memoria.

Palabras clave : TDAH; TIC; intervención educativa; software educativo; estudio de caso..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )