SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Incidence of School Segregation by Socioeconomic Level on Academic Performance: Uruguay´s CaseOn Rodó’s Return to the Classroom author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Páginas de Educación

On-line version ISSN 1688-7468

Abstract

FERNANDEZ-MENOR, Isabel. Evaluación de un estudiante con TDAH tras una intervención con recursos tecnológicos. Pág. Educ. [online]. 2021, vol.14, n.2, pp.121-131.  Epub Dec 01, 2021. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v14i2.2565.

Esta investigación analiza la importancia de las intervenciones realizadas con tecnologías de información y comunicación (TIC) o tecnologías de apoyo a la diversidad (TAD) en la mejora de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). Así, se realiza una intervención con diferentes tipologías de software educativo para mejorar la atención, la memoria, la concentración, la organización, la relajación y las habilidades sociales de un alumno con TDAH de doce años. Para ello, se ha diseñado una intervención basada en un estudio de caso único de tipo A1-B-A2 y paradigma mixto, durante diecinueve sesiones. Los instrumentos de recogida de información han sido D.N: CAS, d2, MFF-20, diario de campo y escala de observación. Asimismo, la intervención utiliza diferentes tipologías de software y dispositivos tecnológicos para trabajar los aspectos antes citados. Los resultados muestran la mejora en todas las áreas, a excepción de la memoria.

Keywords : TDAH; TIC; intervención educativa; software educativo; estudio de caso..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )