SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2El sentido de pertenencia, una estrategia de mejora en el proceso formativo en las artes. Estudio de caso en Danza en una universidad mexicanaRúbrica de evaluación. Usos y aprendizajes en un grupo de docentes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Páginas de Educación

versión On-line ISSN 1688-7468

Resumen

ESCOBAR-CABELLO, Máximo  y  MAUREIRA-PAREJA, Hernán. Reflexión epistemológica en estudiantes de post título en fisioterapia/kinesiología según el modelo función-disfunción. Pág. Educ. [online]. 2020, vol.13, n.2, pp.80-99.  Epub 01-Dic-2020. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v13i2.2189.

Este estudio indaga la argumentación de una cohorte de estudiantes al inicio de su post título. Tratándose de profesionales que buscan mayor validación, es atendible conocer los alcances que entrega la reflexión epistemológica en un marco institucionalizado que por tradición es desfavorable. Con el consentimiento de los estudiantes del post título Función-Disfunción Ventilatoria 2018, y a través de la construcción de un ensayo modificado que recibió el apoyo previamente de contenidos cognitivos, procedimentales y actitudinales atingentes a la temática, se realizó un análisis de contenido para identificar las categorías consideradas como relevantes para la obtención de la condición de experticia profesional. En los hallazgos, se asigna y destaca el reconocimiento explícito de las bases epistemológicas tributarias a los fundamentos que organizan consecuencias y efectos sustantivos para el post título en cuestión. Finalmente, se discuten las variables relacionadas y necesarias para demarcar la especialidad y las consecuencias de su responsabilidad social.

Palabras clave : reflexión epistemológica; post título; kinesiología; necesidades educacionales; práctica profesional..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )