SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2The Sense of Belonging, a Strategy of Improvement in the Training Process in the Arts. Case Study in Dance at a Mexican UniversityAssessment Rubric. Ways to Use it and Knowledge Acquisition, by a Group of University Professors author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Páginas de Educación

On-line version ISSN 1688-7468

Abstract

ESCOBAR-CABELLO, Máximo  and  MAUREIRA-PAREJA, Hernán. Reflexión epistemológica en estudiantes de post título en fisioterapia/kinesiología según el modelo función-disfunción. Pág. Educ. [online]. 2020, vol.13, n.2, pp.80-99.  Epub Dec 01, 2020. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v13i2.2189.

Este estudio indaga la argumentación de una cohorte de estudiantes al inicio de su post título. Tratándose de profesionales que buscan mayor validación, es atendible conocer los alcances que entrega la reflexión epistemológica en un marco institucionalizado que por tradición es desfavorable. Con el consentimiento de los estudiantes del post título Función-Disfunción Ventilatoria 2018, y a través de la construcción de un ensayo modificado que recibió el apoyo previamente de contenidos cognitivos, procedimentales y actitudinales atingentes a la temática, se realizó un análisis de contenido para identificar las categorías consideradas como relevantes para la obtención de la condición de experticia profesional. En los hallazgos, se asigna y destaca el reconocimiento explícito de las bases epistemológicas tributarias a los fundamentos que organizan consecuencias y efectos sustantivos para el post título en cuestión. Finalmente, se discuten las variables relacionadas y necesarias para demarcar la especialidad y las consecuencias de su responsabilidad social.

Keywords : reflexión epistemológica; post título; kinesiología; necesidades educacionales; práctica profesional..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )