SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Liderazgo directivo y cambio educativo: Análisis de una experiencia de colaboración universidad-escuela índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Páginas de Educación

versión On-line ISSN 1688-7468

Resumen

SAVIO, Karina. La plataforma Moodle en la alfabetización académica: Uso del aula virtual en un taller de lectura y escritura. Pág. Educ. [online]. 2020, vol.13, n.1, pp.1-18.  Epub 01-Jun-2020. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v13i1.1923.

El artículo aborda el diseño y funcionamiento de un aula virtual extendida que se implementa en un taller de lectura y escritura de una universidad de Argentina, con el propósito de exponer los resultados obtenidos de esta experiencia. Se considera para el análisis la actividad registrada en la plataforma educativa, datos recabados a partir de una encuesta y la correlación entre las notas obtenidas por los estudiantes de tres comisiones y su participación en el aula. Entre otros resultados, se advierte que esta experiencia es valorada positivamente por el alumnado y que la mayoría de quienes ingresan a la plataforma con frecuencia logran promocionar el taller. No obstante, se vislumbra como eje problemático la constancia y continuidad en la participación.

Palabras clave : tecnologías de la información y comunicación; plataforma educativa; aula virtual; lectura académica; escritura académica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )