SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Directive Leadership and Educational Change: An Analysis of a Collective School-University Experience author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Páginas de Educación

On-line version ISSN 1688-7468

Abstract

SAVIO, Karina. La plataforma Moodle en la alfabetización académica: Uso del aula virtual en un taller de lectura y escritura. Pág. Educ. [online]. 2020, vol.13, n.1, pp.1-18.  Epub June 01, 2020. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v13i1.1923.

El artículo aborda el diseño y funcionamiento de un aula virtual extendida que se implementa en un taller de lectura y escritura de una universidad de Argentina, con el propósito de exponer los resultados obtenidos de esta experiencia. Se considera para el análisis la actividad registrada en la plataforma educativa, datos recabados a partir de una encuesta y la correlación entre las notas obtenidas por los estudiantes de tres comisiones y su participación en el aula. Entre otros resultados, se advierte que esta experiencia es valorada positivamente por el alumnado y que la mayoría de quienes ingresan a la plataforma con frecuencia logran promocionar el taller. No obstante, se vislumbra como eje problemático la constancia y continuidad en la participación.

Keywords : tecnologías de la información y comunicación; plataforma educativa; aula virtual; lectura académica; escritura académica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )