SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Arts-Based Research: An Analysis of its use and teaching experience at The Hispano-American School author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Páginas de Educación

On-line version ISSN 1688-7468

Abstract

RAMIREZ-PEREIRA, Miriliana et al. “Ser femenina, ser delicada, ser madre”. Representaciones sociales de género del profesorado: un estudio cualitativo. Pág. Educ. [online]. 2019, vol.12, n.2, pp.124-139.  Epub Dec 01, 2019. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v12i2.1869.

Las representaciones sociales de género están relacionadas con los estereotipos y roles que interfieren en el desarrollo de las personas. El objetivo de esta investigación es comprender las representaciones sociales de género en el profesorado de enseñanza primaria en Santiago de Chile. La investigación es cualitativa bajo un paradigma post-positivista. Siguiendo la técnica de bola de nieve, se realizaron entrevistas en profundidad a profesores que luego fueron sometidas a análisis de contenidos. Entre los resultados destaca la reproducción de representaciones sociales diferenciadas según sexo biológico, así como el esfuerzo de los profesores por promover la igualdad de género en las aulas

Keywords : género; ambiente educacional; comportamiento del docente; docente.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )