Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Links relacionados
Compartir
Páginas de Educación
versión On-line ISSN 1688-7468
Resumen
DO NASCIMENTO DE PAULA, Alisson Slider. Evaluación de la educación superior en Brasil y sus mecanismos de accountability: el SINAES en foco. Pág. Educ. [online]. 2019, vol.12, n.2, pp.59-71. Epub 01-Dic-2019. ISSN 1688-7468. https://doi.org/10.22235/pe.v12i2.1837.
Este estudio busca analizar los mecanismos que conforman el SINAES (Sistema Nacional de Avaliação da Educação Superior), su vinculación con la noción de accountability y la definición de calidad adoptada por este sistema de evaluación. Se trata de una investigación cualitativa. El tipo de estudio corresponde al bibliográfico y documental. La técnica de análisis corresponde al análisis de contenido. De hecho, la evaluación de la educación superior en la historia reciente de Brasil ha experimentado y experimenta varias transformaciones, con avances y retrocesos desde el punto de vista operativo. El énfasis puesto en la ENADE y los marcos regulatorios que condicionan el modus operandi de las instituciones de educación superior en Brasil se expresan como un modelo de accountability
Palabras clave : accountability; SINAES; calidad; educación superior.