SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Instrucción específica en la mejora del desempeño ortográfico: una revisión de programas de intervenciónLa relación familia-institución educativa en enseñanza media: perspectivas de docentes de secundaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Páginas de Educación

versión On-line ISSN 1688-7468

Resumen

RODRIGUEZ GARCES, Carlos; PADILLA FUENTES, Geraldo  y  VALENZUELA ORREGO, Mónica. Análisis factorial exploratorio para las percepciones estudiantiles en torno a la evaluación académica. Pág. Educ. [online]. 2019, vol.12, n.1, pp.150-163.  Epub 01-Mayo-2019. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v12i1.1781.

Atendiendo la importancia del fenómeno evaluativo y la relevancia de las percepciones estudiantiles, este trabajo explora las valoraciones de estudiantes en Formación Pedagógica respecto del proceso evaluativo del que son objeto. Para tal efecto se confeccionó una escala de actitudes reducida mediante análisis factorial exploratorio. El análisis de los resultados da cuenta de sentimientos de disconformidad y algunas debilidades métricas que, a juicio de los futuros profesores, ponen en cuestión el rol de la evaluación como proveedora de insumos e información de calidad para la toma de decisiones pedagógicas

Palabras clave : educación; formación pedagógica; evaluación académica; percepción evaluativa; currículum.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )