SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Specific Instruction to Improve Orthographic Performance: An Intervention Programs ReviewThe Relationship Between Family and School in High School Education. The Perspective of High School Teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Páginas de Educación

On-line version ISSN 1688-7468

Abstract

RODRIGUEZ GARCES, Carlos; PADILLA FUENTES, Geraldo  and  VALENZUELA ORREGO, Mónica. Análisis factorial exploratorio para las percepciones estudiantiles en torno a la evaluación académica. Pág. Educ. [online]. 2019, vol.12, n.1, pp.150-163.  Epub May 01, 2019. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v12i1.1781.

Atendiendo la importancia del fenómeno evaluativo y la relevancia de las percepciones estudiantiles, este trabajo explora las valoraciones de estudiantes en Formación Pedagógica respecto del proceso evaluativo del que son objeto. Para tal efecto se confeccionó una escala de actitudes reducida mediante análisis factorial exploratorio. El análisis de los resultados da cuenta de sentimientos de disconformidad y algunas debilidades métricas que, a juicio de los futuros profesores, ponen en cuestión el rol de la evaluación como proveedora de insumos e información de calidad para la toma de decisiones pedagógicas

Keywords : educación; formación pedagógica; evaluación académica; percepción evaluativa; currículum.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )