Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Links relacionados
Compartir
Páginas de Educación
versión On-line ISSN 1688-7468
Resumen
PALOMBO, Ana Laura y CUADRO, Ariel. Instrucción específica en la mejora del desempeño ortográfico: una revisión de programas de intervención. Pág. Educ. [online]. 2019, vol.12, n.1, pp.134-149. Epub 01-Mayo-2019. ISSN 1688-7468. https://doi.org/10.22235/pe.v12i1.1780.
El objetivo de este estudio es presentar una revisión de los programas de intervención en ortografía que han mostrado evidencia de mejoras. A partir del análisis de 419 artículos identificados, se seleccionaron 12 que cumplían la condición de desarrollar específicamente un plan de intervención en ortografía. Los resultados establecen un alto nivel de sistematización, regularidad y especificaciones en las intervenciones, donde se consideran tanto aspectos cognitivos como instruccionales. Para que el programa tenga un impacto efectivo, debe tener una frecuencia de trabajo definida, considerar el tipo de palabra, el análisis fonológico y la escritura implementadas interactivamente en actividades planificadas sistemáticamente
Palabras clave : escritura; ortografía; intervención en ortografía.