SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1El cuerpo como componente de las formas de participación de los niños en la educación infantilAnálisis factorial exploratorio para las percepciones estudiantiles en torno a la evaluación académica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Páginas de Educación

versión On-line ISSN 1688-7468

Resumen

PALOMBO, Ana Laura  y  CUADRO, Ariel. Instrucción específica en la mejora del desempeño ortográfico: una revisión de programas de intervención. Pág. Educ. [online]. 2019, vol.12, n.1, pp.134-149.  Epub 01-Mayo-2019. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v12i1.1780.

El objetivo de este estudio es presentar una revisión de los programas de intervención en ortografía que han mostrado evidencia de mejoras. A partir del análisis de 419 artículos identificados, se seleccionaron 12 que cumplían la condición de desarrollar específicamente un plan de intervención en ortografía. Los resultados establecen un alto nivel de sistematización, regularidad y especificaciones en las intervenciones, donde se consideran tanto aspectos cognitivos como instruccionales. Para que el programa tenga un impacto efectivo, debe tener una frecuencia de trabajo definida, considerar el tipo de palabra, el análisis fonológico y la escritura implementadas interactivamente en actividades planificadas sistemáticamente

Palabras clave : escritura; ortografía; intervención en ortografía.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )