SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1The body as a component of the forms of children's participation in early educationExploratory factor analysis for student perceptions about academic evaluation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Páginas de Educación

On-line version ISSN 1688-7468

Abstract

PALOMBO, Ana Laura  and  CUADRO, Ariel. Instrucción específica en la mejora del desempeño ortográfico: una revisión de programas de intervención. Pág. Educ. [online]. 2019, vol.12, n.1, pp.134-149.  Epub May 01, 2019. ISSN 1688-7468.  http://dx.doi.org/10.22235/pe.v12i1.1780.

El objetivo de este estudio es presentar una revisión de los programas de intervención en ortografía que han mostrado evidencia de mejoras. A partir del análisis de 419 artículos identificados, se seleccionaron 12 que cumplían la condición de desarrollar específicamente un plan de intervención en ortografía. Los resultados establecen un alto nivel de sistematización, regularidad y especificaciones en las intervenciones, donde se consideran tanto aspectos cognitivos como instruccionales. Para que el programa tenga un impacto efectivo, debe tener una frecuencia de trabajo definida, considerar el tipo de palabra, el análisis fonológico y la escritura implementadas interactivamente en actividades planificadas sistemáticamente

Keywords : escritura; ortografía; intervención en ortografía.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )