SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Migrants in the School: A Proposal of an Intercultural Evaluation Model of LearningThe body as a component of the forms of children's participation in early education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Páginas de Educación

On-line version ISSN 1688-7468

Abstract

GARINO, Delfina. Inclusión educativa en la escuela secundaria. Una experiencia exitosa. Pág. Educ. [online]. 2019, vol.12, n.1, pp.98-119.  Epub May 01, 2019. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v12i1.1772.

Aunque desde 2006 se estableció la obligatoriedad legal del nivel secundario completo en Argentina, se observan problemas vinculados a la retención y al desarrollo de procesos educativos significativos para quienes aprenden. El propósito de este artículo es analizar, desde una perspectiva metodológica cualitativa, la propuesta educativa de una escuela secundaria que ofrece formación para el trabajo. Se retoma la voz de sus egresados para examinar la inclusión de los jóvenes a la escuela secundaria (en términos de retención) y en la escuela secundaria (en términos de desarrollo de procesos de aprendizajes significativos). Entre los hallazgos se destaca la valoración del seguimiento personalizado y de la formación para el trabajo como estrategias que posibilitaron la inclusión educativa

Keywords : escuela secundaria; inclusión educativa; formación para el trabajo; jóvenes; deserción.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )