SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Presencia de las mujeres en la alta gestión universitaria. Las universidades públicas en ChileDe la tutoría a la mentoría. Reflexiones en torno a la diversidad del trabajo docente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Páginas de Educación

versión On-line ISSN 1688-7468

Resumen

SANTA CRUZ TERAN, Flor Fanny  y  DURAN LLARO, Kony Luby. Significado de las prácticas tutoriales en las asesorías de tesis de los estudiantes de maestría en educación. Pág. Educ. [online]. 2018, vol.11, n.2, pp.199-214. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v11i2.1634.

El propósito de este estudio es comprender el significado que atribuyen los estudiantes de maestría en Educación a las prácticas tutoriales durante las sesiones de asesorías de tesis. El trabajo se desarrolló según un enfoque cualitativo con diseño fenomenológico, a partir de la observación participante y la entrevista en profundidad. Los datos se analizaron a través de un conjunto de códigos temáticos, mediante un proceso de codificaciones obtenidas de las unidades de significatividad de un análisis de contenido y de discurso. Los hallazgos permitieron comprender que la comunicación amical, confianza, motivación y buen clima emocional están presentes en las interacciones entre el asesor y el asesorado, lo que muestra la efectividad del recurso didáctico tecnológico en las asesorías.

Palabras clave : fenomenología; tesis; tutoría; posgrado.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )