SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Presence of Women in University Management. Public Universities in ChileFrom Tutoring to Mentoring. Reflections on the Diversity of Teaching Functions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Páginas de Educación

On-line version ISSN 1688-7468

Abstract

SANTA CRUZ TERAN, Flor Fanny  and  DURAN LLARO, Kony Luby. Significado de las prácticas tutoriales en las asesorías de tesis de los estudiantes de maestría en educación. Pág. Educ. [online]. 2018, vol.11, n.2, pp.199-214. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v11i2.1634.

El propósito de este estudio es comprender el significado que atribuyen los estudiantes de maestría en Educación a las prácticas tutoriales durante las sesiones de asesorías de tesis. El trabajo se desarrolló según un enfoque cualitativo con diseño fenomenológico, a partir de la observación participante y la entrevista en profundidad. Los datos se analizaron a través de un conjunto de códigos temáticos, mediante un proceso de codificaciones obtenidas de las unidades de significatividad de un análisis de contenido y de discurso. Los hallazgos permitieron comprender que la comunicación amical, confianza, motivación y buen clima emocional están presentes en las interacciones entre el asesor y el asesorado, lo que muestra la efectividad del recurso didáctico tecnológico en las asesorías.

Keywords : fenomenología; tesis; tutoría; posgrado.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )