SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Análisis de las contribuciones de un programa social a la trayectoria universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad socialPresencia de las mujeres en la alta gestión universitaria. Las universidades públicas en Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Páginas de Educación

versión On-line ISSN 1688-7468

Resumen

LANDA CAVAZOS, María Raquel  y  RAMIREZ SANCHEZ, Miguel Ysrrael. Diseño de un cuestionario de satisfacción de estudiantes para un curso de nivel profesional bajo el Modelo de Aprendizaje Invertido. Pág. Educ. [online]. 2018, vol.11, n.2, pp.153-175. ISSN 1688-7468.  http://dx.doi.org/10.22235/pe.v11i2.1632.

El presente artículo describe el proceso de diseño y validación de un cuestionario desarrollado ad hoc para evaluar la satisfacción y percepción de los alumnos con respecto al Modelo de Aprendizaje Invertido, aplicado en un curso de Introducción a la Computación de un instituto de educación superior privada en México. El instrumento se sometió a la validación por un panel de expertos, la validación de confiabilidad por medio del coeficiente alfa de Cronbach y la validación de constructo por medio de un análisis factorial exploratorio. Los resultados de este proceso arrojaron un instrumento válido para realizar una evaluación confiable de la satisfacción de los estudiantes en un curso bajo el Modelo de Aprendizaje Invertido

Palabras clave : aprendizaje invertido; aprendizaje activo; innovación pedagógica; análisis factorial; recogida de datos..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )