SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Analysis of the contributions of a social program to the university path of socially disadvantaged young peoplePresence of Women in University Management. Public Universities in Chile author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Páginas de Educación

On-line version ISSN 1688-7468

Abstract

LANDA CAVAZOS, María Raquel  and  RAMIREZ SANCHEZ, Miguel Ysrrael. Diseño de un cuestionario de satisfacción de estudiantes para un curso de nivel profesional bajo el Modelo de Aprendizaje Invertido. Pág. Educ. [online]. 2018, vol.11, n.2, pp.153-175. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v11i2.1632.

El presente artículo describe el proceso de diseño y validación de un cuestionario desarrollado ad hoc para evaluar la satisfacción y percepción de los alumnos con respecto al Modelo de Aprendizaje Invertido, aplicado en un curso de Introducción a la Computación de un instituto de educación superior privada en México. El instrumento se sometió a la validación por un panel de expertos, la validación de confiabilidad por medio del coeficiente alfa de Cronbach y la validación de constructo por medio de un análisis factorial exploratorio. Los resultados de este proceso arrojaron un instrumento válido para realizar una evaluación confiable de la satisfacción de los estudiantes en un curso bajo el Modelo de Aprendizaje Invertido

Keywords : aprendizaje invertido; aprendizaje activo; innovación pedagógica; análisis factorial; recogida de datos..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )