SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Transition and Identitary Sense of Academic Formation in Rural Secondary School Students. An Approach from the South of ChileParticipation, democratic life and sense of belonging according to type of educational institution in Chile author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Páginas de Educación

On-line version ISSN 1688-7468

Abstract

HIDALGO, Nina; MARTINEZ-GARRIDO, Cynthia  and  PERINES, Haylen. ¿Los futuros docentes están comprometidos con la justicia social? Validación y aplicación de la traducción al castellano de la Escala de Justicia Social. Pág. Educ. [online]. 2018, vol.11, n.2, pp.85-107. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v11i2.1647.

Esta investigación tiene un doble propósito: por un lado, traducir al castellano la Escala de Justicia Social de Torres-Harding, Siers y Olson (2012) y validar el instrumento; por otro, conocer las actitudes de los futuros maestros hacia la justicia social y su compromiso con ella. Luego de traducir y validar la escala, se realizó un estudio descriptivo ex post facto con 326 estudiantes de magisterio en Educación Infantil y Primaria de la Universidad Autónoma de Madrid (España). Los resultados del estudio muestran que los maestros en formación de Primaria tienen una mejor actitud hacia la justicia social que los futuros maestros de Infantil; y que las mujeres tienen una mejor actitud que los hombres. La escala traducida es una valiosa herramienta para investigadores castellanohablantes que busquen identificar actitudes relacionadas con la justicia social.

Keywords : justicia social; escala; validación; castellano; actitudes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )