Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Links relacionados
Compartilhar
Páginas de Educación
versão On-line ISSN 1688-7468
Resumo
ZIEGLER, Sandra; GESSAGHI, Victoria e FUENTES, Sebastián. Las propuestas curriculares en escuelas de elite en Buenos Aires:. Pág. Educ. [online]. 2018, vol.11, n.2, pp.40-60. ISSN 1688-7468. https://doi.org/10.22235/pe.v11i2.1627.
Este artículo explora la experiencia escolar en las escuelas de elite de la Argentina. Se analiza el currículum desplegado por las instituciones como propuesta cultural que las escuelas ponen a disposición de las familias. Los resultados se basan en entrevistas en profundidad realizadas en cinco escuelas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, así como en el análisis de documentos y páginas web institucionales. Se concluye que las propuestas curriculares de las escuelas generan experiencias de aprendizaje y de relación que familiarizan a los estudiantes con las posiciones, las estéticas y los “valores” diferenciadores del sector o grupo social al que pertenecen.
Palavras-chave : elites; currículum; experiencia; familias..