SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2¿Qué tipo de datos recolectan los directores? Consecuencias para la elaboración de planes de mejoraTransición y sentido identitario de la formación académica en estudiantes de secundaria de origen rural. Una aproximación desde el sur de Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Páginas de Educación

versión On-line ISSN 1688-7468

Resumen

ZIEGLER, Sandra; GESSAGHI, Victoria  y  FUENTES, Sebastián. Las propuestas curriculares en escuelas de elite en Buenos Aires:. Pág. Educ. [online]. 2018, vol.11, n.2, pp.40-60. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v11i2.1627.

Este artículo explora la experiencia escolar en las escuelas de elite de la Argentina. Se analiza el currículum desplegado por las instituciones como propuesta cultural que las escuelas ponen a disposición de las familias. Los resultados se basan en entrevistas en profundidad realizadas en cinco escuelas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, así como en el análisis de documentos y páginas web institucionales. Se concluye que las propuestas curriculares de las escuelas generan experiencias de aprendizaje y de relación que familiarizan a los estudiantes con las posiciones, las estéticas y los “valores” diferenciadores del sector o grupo social al que pertenecen.

Palabras clave : elites; currículum; experiencia; familias..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )