SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2What type of data collect school principals? Consequences for educational development plansTransition and Identitary Sense of Academic Formation in Rural Secondary School Students. An Approach from the South of Chile author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Páginas de Educación

On-line version ISSN 1688-7468

Abstract

ZIEGLER, Sandra; GESSAGHI, Victoria  and  FUENTES, Sebastián. Las propuestas curriculares en escuelas de elite en Buenos Aires:. Pág. Educ. [online]. 2018, vol.11, n.2, pp.40-60. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v11i2.1627.

Este artículo explora la experiencia escolar en las escuelas de elite de la Argentina. Se analiza el currículum desplegado por las instituciones como propuesta cultural que las escuelas ponen a disposición de las familias. Los resultados se basan en entrevistas en profundidad realizadas en cinco escuelas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, así como en el análisis de documentos y páginas web institucionales. Se concluye que las propuestas curriculares de las escuelas generan experiencias de aprendizaje y de relación que familiarizan a los estudiantes con las posiciones, las estéticas y los “valores” diferenciadores del sector o grupo social al que pertenecen.

Keywords : elites; currículum; experiencia; familias..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )