SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2El papel de las tareas académicas en la dinámica emocional de estudiantes universitarios. Un estudio en Carreras de EducaciónLas propuestas curriculares en escuelas de elite en Buenos Aires: índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Páginas de Educación

versão On-line ISSN 1688-7468

Resumo

QUIROGA, Marta  e  ARAVENA, Felipe. ¿Qué tipo de datos recolectan los directores? Consecuencias para la elaboración de planes de mejora. Pág. Educ. [online]. 2018, vol.11, n.2, pp.24-39. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v11i2.1621.

El propósito de esta investigación es analizar la recolección de datos que realizan los directivos docentes y cómo influye esta información en el diseño de planes de mejoramiento educativo. Mediante un estudio cuantitativo de carácter exploratorio-descriptivo, se tradujo y validó una encuesta de autoevaluación de recolección de datos que se aplicó a un grupo de 24 directivos. Los resultados muestran que los directores recolectan preferentemente datos sobre el comportamiento de los alumnos, sobre la relación escuela-familia y sobre las prácticas de enseñanza de los profesores. Se concluye que los directores cuentan con pocos datos del núcleo pedagógico, lo que impide que los planes de mejoramiento logren cambios o mejoras en el aula.

Palavras-chave : liderazgo escolar; toma de decisiones; datos..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )