SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2The role of academic tasks in emotional dynamics of undergraduates. A study in Education CareersBuenos Aires Elite High Schools’ Curricular Proposals: author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Páginas de Educación

On-line version ISSN 1688-7468

Abstract

QUIROGA, Marta  and  ARAVENA, Felipe. ¿Qué tipo de datos recolectan los directores? Consecuencias para la elaboración de planes de mejora. Pág. Educ. [online]. 2018, vol.11, n.2, pp.24-39. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v11i2.1621.

El propósito de esta investigación es analizar la recolección de datos que realizan los directivos docentes y cómo influye esta información en el diseño de planes de mejoramiento educativo. Mediante un estudio cuantitativo de carácter exploratorio-descriptivo, se tradujo y validó una encuesta de autoevaluación de recolección de datos que se aplicó a un grupo de 24 directivos. Los resultados muestran que los directores recolectan preferentemente datos sobre el comportamiento de los alumnos, sobre la relación escuela-familia y sobre las prácticas de enseñanza de los profesores. Se concluye que los directores cuentan con pocos datos del núcleo pedagógico, lo que impide que los planes de mejoramiento logren cambios o mejoras en el aula.

Keywords : liderazgo escolar; toma de decisiones; datos..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )