SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2¿Qué tipo de datos recolectan los directores? Consecuencias para la elaboración de planes de mejora índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Páginas de Educación

versão On-line ISSN 1688-7468

Resumo

PAOLONI, Paola Verónica; LOSER, Tatiana  e  FALCON, Rocío. El papel de las tareas académicas en la dinámica emocional de estudiantes universitarios. Un estudio en Carreras de Educación. Pág. Educ. [online]. 2018, vol.11, n.2, pp.1-23. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v11i2.1620.

Este trabajo se propone brindar aportes teóricos y sugerir líneas de actuación que contribuyan al surgimiento de estados emocionales beneficiosos para los aprendizajes de estudiantes universitarios. Se trabajó con 38 alumnos de una universidad pública ubicada en la provincia de Córdoba, Argentina, durante el primer cuatrimestre de 2016. Se recurrió al Achivement Emotions Questionnaire de Pekrun, Goetz y Perry (2005), a entrevistas semiestructuradas y al análisis de protocolos de tareas académicas como instrumentos y métodos para la recolección de datos. Los resultados permiten ampliar el abanico de herramientas teóricas y metodológicas con que se cuenta para el diseño de situaciones potencialmente promotoras de emociones positivas para los aprendizajes en el contexto universitario.

Palavras-chave : aprendizajes; universidad; estudiantes universitarios; tareas académicas; emociones académicas..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )