SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2What type of data collect school principals? Consequences for educational development plans author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Páginas de Educación

On-line version ISSN 1688-7468

Abstract

PAOLONI, Paola Verónica; LOSER, Tatiana  and  FALCON, Rocío. El papel de las tareas académicas en la dinámica emocional de estudiantes universitarios. Un estudio en Carreras de Educación. Pág. Educ. [online]. 2018, vol.11, n.2, pp.1-23. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v11i2.1620.

Este trabajo se propone brindar aportes teóricos y sugerir líneas de actuación que contribuyan al surgimiento de estados emocionales beneficiosos para los aprendizajes de estudiantes universitarios. Se trabajó con 38 alumnos de una universidad pública ubicada en la provincia de Córdoba, Argentina, durante el primer cuatrimestre de 2016. Se recurrió al Achivement Emotions Questionnaire de Pekrun, Goetz y Perry (2005), a entrevistas semiestructuradas y al análisis de protocolos de tareas académicas como instrumentos y métodos para la recolección de datos. Los resultados permiten ampliar el abanico de herramientas teóricas y metodológicas con que se cuenta para el diseño de situaciones potencialmente promotoras de emociones positivas para los aprendizajes en el contexto universitario.

Keywords : aprendizajes; universidad; estudiantes universitarios; tareas académicas; emociones académicas..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )