SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Los jóvenes y las comunidades virtuales. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Páginas de Educación

versión On-line ISSN 1688-7468

Resumen

GONZALEZ LOPEZ LEDESMA, Alejo; FERRANTE, Luisina  y  MUNIZ, Serrana. La primera EdTech Winter School:. Pág. Educ. [online]. 2018, vol.11, n.1, pp.83-92. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v11i1.1555.

En esta reseña se presenta la primera edición de la EdTech Winter School: “Emerging trends and new horizons in the study of education and technology”, organizada en 2017 por la Fundación Ceibal, y se exploran sus aportes para la reflexión en torno a la formación docente en Argentina y Uruguay. Para ello, se realiza un enfoque tridimensional centrado en las posibilidades que la metodología de la provocación (MP) supone para los contextos educativos de los participantes del evento. Primero, se describen las características de la formación docente en estos países. Luego, se aborda y se expone en detalle en qué consiste la metodología de la provocación, presentada en el evento por una de las investigadoras invitadas. Por último, se despliegan las posibilidades y desafíos que esta propuesta metodológica ofrece a los proyectos educativos de inclusión digital de esta región

Palabras clave : metodología de la provocación; investigación; formación docente; inclusión tecnológica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )