SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Programa de Educación Wikipedia en contextos de educación superior:Los jóvenes y las comunidades virtuales. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Páginas de Educación

versão On-line ISSN 1688-7468

Resumo

HERSHKOVITZ, Arnon. La relación docente-estudiante en el aula de computación uno a uno. Pág. Educ. [online]. 2018, vol.11, n.1, pp.37-65. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v11i1.1553.

La relación entre docente y estudiante es un componente importante tanto para el desarrollo de uno como del otro. Los ambientes de aprendizaje actuales, ricos en tecnología, ofrecen oportunidades que podrían cambiar dichas relaciones. El presente trabajo presenta conclusiones de seis estudios de relaciones docente-estudiante en aulas de computación uno a uno (y otro estudio que refiere a la docencia a distancia). Juntos, ambos estudios -llevados a cabo en Israel, entre 2014 y 2016, con metodologías tanto cualitativas como cuantitativas, con una muestra combinada de 238 docentes- resaltan mejoras varias en las relaciones docente-estudiante. En general, se mantiene que los programas de computación uno a uno generan cambios importantes en las estrategias de enseñanza y de aprendizaje, y que dichos cambios afectan las relaciones docente-estudiante de manera positiva

Palavras-chave : modelo 1 a 1; relación docente-estudiante; interacciones docente-estudiante; ambiente en el aula.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )