SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2La infancia sin Historia:Reflexiones sobre los saltamontes y las orugas en la era de las tecnologías de información y comunicación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Páginas de Educación

versión On-line ISSN 1688-7468

Resumen

RIVERA-VARGAS, Pablo; SANCHO-GIL, Juana M.  y  SANCHEZ, Joan-Anton. Los límites de la disrupción en el orden académico. La cultura DIY en la universidad. Pág. Educ. [online]. 2017, vol.10, n.2, pp.127-142. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v10i2.1428.

Resumen: Considerando los retos que tiene hoy la enseñanza universitaria, este artículo tiene como objetivo plantear la implementación de la perspectiva DIY en los procesos de enseñanza y aprendizaje de una asignatura del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona. En el texto se da cuenta del proyecto europeo DIYLab -llevado a cabo mediante una investigación en la acción participativa- y se caracteriza su implementación en la asignatura. Finalmente, se presentan las aportaciones de los estudiantes, así como la consideración de los retos y las posibilidades de introducir elementos de la cultura DIY en la universidad

Palabras clave : Innovación docente; autoría de los estudiantes; creatividad; competencia digital; colaboración..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )