Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Links relacionados
Compartir
Páginas de Educación
versión On-line ISSN 1688-7468
Resumen
RIVERA-VARGAS, Pablo; SANCHO-GIL, Juana M. y SANCHEZ, Joan-Anton. Los límites de la disrupción en el orden académico. La cultura DIY en la universidad. Pág. Educ. [online]. 2017, vol.10, n.2, pp.127-142. ISSN 1688-7468. https://doi.org/10.22235/pe.v10i2.1428.
Resumen: Considerando los retos que tiene hoy la enseñanza universitaria, este artículo tiene como objetivo plantear la implementación de la perspectiva DIY en los procesos de enseñanza y aprendizaje de una asignatura del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona. En el texto se da cuenta del proyecto europeo DIYLab -llevado a cabo mediante una investigación en la acción participativa- y se caracteriza su implementación en la asignatura. Finalmente, se presentan las aportaciones de los estudiantes, así como la consideración de los retos y las posibilidades de introducir elementos de la cultura DIY en la universidad
Palabras clave : Innovación docente; autoría de los estudiantes; creatividad; competencia digital; colaboración..