SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Childhood without history:Reflections about grasshoppers and inchworms in the Information and Communication Technologies Era author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Páginas de Educación

On-line version ISSN 1688-7468

Abstract

RIVERA-VARGAS, Pablo; SANCHO-GIL, Juana M.  and  SANCHEZ, Joan-Anton. Los límites de la disrupción en el orden académico. La cultura DIY en la universidad. Pág. Educ. [online]. 2017, vol.10, n.2, pp.127-142. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v10i2.1428.

Resumen: Considerando los retos que tiene hoy la enseñanza universitaria, este artículo tiene como objetivo plantear la implementación de la perspectiva DIY en los procesos de enseñanza y aprendizaje de una asignatura del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona. En el texto se da cuenta del proyecto europeo DIYLab -llevado a cabo mediante una investigación en la acción participativa- y se caracteriza su implementación en la asignatura. Finalmente, se presentan las aportaciones de los estudiantes, así como la consideración de los retos y las posibilidades de introducir elementos de la cultura DIY en la universidad

Keywords : Innovación docente; autoría de los estudiantes; creatividad; competencia digital; colaboración..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )