SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Percepción de los estudiantes de educación básica municipalizados sobre la enseñanza de la matemáticaLa infancia sin Historia: índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Páginas de Educación

versión On-line ISSN 1688-7468

Resumen

DIUK, Beatriz; FERRONI, Marina; MENA, Milagros  y  BARREYRO, Juan Pablo. Respuesta a la Intervención y escritura en niños de grupos sociales vulnerados. Pág. Educ. [online]. 2017, vol.10, n.2, pp.96-110. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v10i2.1426.

Resumen: El objetivo del estudio fue analizar la respuesta a la intervención (rai) en niños en contextos de pobreza con bajo nivel de alfabetización respecto de sus pares. Durante seis meses, 37 alumnos de 7 a 14 años de edad participaron de un programa de enseñanza individual. Los niños completaron una prueba de escritura de palabras al comenzar y al finalizar la intervención. Se obtuvieron diferencias significativas entre el pre y pos test. Un análisis de regresión sobre la ganancia en escritura mostró que la cantidad de sesiones del programa tuvo un efecto significativo. Solamente un 16 % de los niños presentó baja rai, lo que indica que las dificultades de la mayor parte de los niños serían experienciales y no resultado de déficit cognitivo.

Palabras clave : aprendizaje; escritura; enseñanza; pobreza; dificultades.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )