Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Links relacionados
Compartir
Páginas de Educación
versión On-line ISSN 1688-7468
Resumen
DIUK, Beatriz; FERRONI, Marina; MENA, Milagros y BARREYRO, Juan Pablo. Respuesta a la Intervención y escritura en niños de grupos sociales vulnerados. Pág. Educ. [online]. 2017, vol.10, n.2, pp.96-110. ISSN 1688-7468. https://doi.org/10.22235/pe.v10i2.1426.
Resumen: El objetivo del estudio fue analizar la respuesta a la intervención (rai) en niños en contextos de pobreza con bajo nivel de alfabetización respecto de sus pares. Durante seis meses, 37 alumnos de 7 a 14 años de edad participaron de un programa de enseñanza individual. Los niños completaron una prueba de escritura de palabras al comenzar y al finalizar la intervención. Se obtuvieron diferencias significativas entre el pre y pos test. Un análisis de regresión sobre la ganancia en escritura mostró que la cantidad de sesiones del programa tuvo un efecto significativo. Solamente un 16 % de los niños presentó baja rai, lo que indica que las dificultades de la mayor parte de los niños serían experienciales y no resultado de déficit cognitivo.
Palabras clave : aprendizaje; escritura; enseñanza; pobreza; dificultades.