SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Perception of municipalized elementary school students about the teaching of mathematicsChildhood without history: author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Páginas de Educación

On-line version ISSN 1688-7468

Abstract

DIUK, Beatriz; FERRONI, Marina; MENA, Milagros  and  BARREYRO, Juan Pablo. Respuesta a la Intervención y escritura en niños de grupos sociales vulnerados. Pág. Educ. [online]. 2017, vol.10, n.2, pp.96-110. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v10i2.1426.

Resumen: El objetivo del estudio fue analizar la respuesta a la intervención (rai) en niños en contextos de pobreza con bajo nivel de alfabetización respecto de sus pares. Durante seis meses, 37 alumnos de 7 a 14 años de edad participaron de un programa de enseñanza individual. Los niños completaron una prueba de escritura de palabras al comenzar y al finalizar la intervención. Se obtuvieron diferencias significativas entre el pre y pos test. Un análisis de regresión sobre la ganancia en escritura mostró que la cantidad de sesiones del programa tuvo un efecto significativo. Solamente un 16 % de los niños presentó baja rai, lo que indica que las dificultades de la mayor parte de los niños serían experienciales y no resultado de déficit cognitivo.

Keywords : aprendizaje; escritura; enseñanza; pobreza; dificultades.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )