SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2¿Cómo retener a los jóvenes y adultos en el sistema educativo PÚBLICO?Respuesta a la Intervención y escritura en niños de grupos sociales vulnerados índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Páginas de Educación

versão On-line ISSN 1688-7468

Resumo

OBREQUE, Alejandro Sepúlveda; BURGOS, Carlos Oyarzún; DIAZ-LEVICOY, Danilo  e  SALVATIERRA, Margarita Opazo. Percepción de los estudiantes de educación básica municipalizados sobre la enseñanza de la matemática. Pág. Educ. [online]. 2017, vol.10, n.2, pp.79-95. ISSN 1688-7468.  https://doi.org/10.22235/pe.v10i2.1425.

Resumen: Este artículo tiene como propósito conocer la opinión de estudiantes sobre la enseñanza de la matemática. Para ello, se aplicó un cuestionario a 768 estudiantes de séptimo y octavo año de Educación Básica de dos ciudades en la región de Los Lagos (Chile). Los resultados muestran que los estudiantes perciben a sus profesores como exigentes, comprensivos y dispuestos al diálogo, y ponderan de manera positiva las capacidades de estos para explicar una misma materia de manera distinta y presentar los contenidos de forma atrayente. Además, observan que sus profesores se comprometen con el logro de los aprendizajes; advierten sus esfuerzos genuinos y sistemáticos para que los alumnos aprendan y valoran las interacciones profesor-alumno, pues tienen como objetivo la comprensión de lo enseñado.

Palavras-chave : enseñanza; matemática; estudiantes; profesores; educación básica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )